El post 1 del blog n: la historia de un fracaso perpetuo


Estos primeros posts suelen funcionar siempre como los cimientos de un blog que, igual que los de una casa, nadie los ve, pero por algún lado hay que empezar.

Mi primer blog lo empecé con mi cuenta de Messenger allá por el 2004 en lo que empezó siendo conocido como MSN Spaces. Dejé de usarlo poco antes de que se convirtiera en Windows Live Spaces en el verano del 2006. Aquella plataforma no era un blog como lo que serían después los blogs. Era más un diario para compartir con tus contactos de Messenger y que, al existir al mismo tiempo que existió mi adolescencia, lo empleé para cosas de adolescentes. En total no recuerdo subir más de diez posts y ninguno de ellos fue relevante.

Al terminar mi relación con MSN Spaces, quedé huérfano de presencia en redes. Hasta que los anuncios de una serie de rediseños en Blogger me empezaron a llamar la atención. Empecé un blog pues en Blogger allá por 2006, justo cuando los blogs creados con cuentas de Google fueron migrados a los servidores de Google. Esta vez me tomé la molestia de hacerlo relativamente más profesional: nada de cuestiones personales, y solo artículos sobre noticias relacionadas con el arte. Incluso lo llamé "Nueve Artes" para hacerme el interesante.

Me duró el Blogger hasta el 2008, momento en el que empecé un Wordpress gratuito. Ese fue el blog que más posts vio de todos, el que con más cariño cuidé y con el que mejores momentos he vivido. Me duró hasta poco más de verano del 2010. Lo dejé morir sin compasión cuando terminé la universidad. No supe que era mi tiempo en la universidad lo que me daba tantas ganas de alimentar al blog hasta que me di cuenta que lo había dejado de lado por completo.

Ese sentimiento de culpa posterior a ese abandono me hizo comenzar un blog de pago en Wordpress con dominio propio hacia mediados del 2011. Durante un instante parecía que iba a ser el blog definitivo pero, paradójicamente, hacia finales del 2012, cuando me vine al Reino Unido, lo dejé morir también. Estuve un par de años intentando resucitarlo sin ningún éxito. Acabó por ser un propósito de año nuevo durante tres años.

Finalmente, en 2016 empecé un blog en Tumblr en el mismo dominio donde antes tuve el Wordpress. Escribí un par de borradores con la idea de publicarlos el día que tuviese material para saber que iba a darle cierta continuidad. Nada. Fracaso. El Tumblr nunca vio la luz.

Esto nos lleva aquí: a comienzos del 2018. He vuelto a Blogger. Dos rediseños después de mi despedida y la verdad es que se notan los cambios. No sé si podré convertirlo en el blog definitivo pero lo intentaré. Creo que he aprendido de mis fracasos anteriores. Hashtag NO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario