He empezado un nuevo blog para estudiantes y profesores de Español en el Reino Unido

Como un pequeño proyecto que me he auto impuesto para esta nueva ronda solar que empieza en septiembre, he creado un blog para estudiantes y profesores de español en Reino Unido que intentaré tener actualizado lo máximo posible. He decidido escribirlo en inglés y enfocarlo sobre todo a los estudiantes angloparlantes que están estudiando español en los institutos de Reino Unido, aunque habrá artículos que podrán usar otros estudiantes ubicados en otros países. También quiero dedicar artículos más enfocados hacia profesores de español y jefes de departamento de español, también en inglés, y también enfocado colateralmente a ayudar a los estudiantes.

El primer artículo lo he dedicado a los resultados de GCSE que fueron publicados hace tres días en Reino Unido. Los exámenes de GCSE son los exámenes quizás más parecidos a la selectividad que se realizan al final del quinto año de secundaria, que en Reino Unido se conoce como Año 11.

Este año los resultados han sido un poco más bajos en comparación a los años del Covid, cuando las convocatorias se cancelaron y, en vez de exámenes iguales para todos, fueron los profesores de los alumnos quienes pusieron las notas basándose en exámenes preparados y corregidos por ellos mismos. Esto hizo que los resultados se inflaran un poco en comparación a años anteriores y este año han bajado y vuelto de nuevo a esas cifras pre Covid.

En el artículo me centro también en una iniciativa de Ofqual, la organización pública que se encarga de controlar estos exámenes entre otros, con la que intentaban salvar a las asignaturas de Francés y Alemán haciendo la evaluación de sus exámenes menos severa. Llegaron a la conclusión de que había menos alumnos eligiendo esas dos asignaturas como optativas, en oposición a la asignatura de Español, y creyeron que la severidad de sus evaluaciones podía ser uno de los factores. Este año por ejemplo los alumnos que eligieron la asignatura optativa de Español para sus GCSE creció un 11,3% mientras que la de Francés subió solo un 1,1% y la de Alemán vio una bajada.

Seguiré actualizando el blog asiduamente, y de rebote le haré más caso a este.


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